Menu Principal
  • Inicio
  • Foro
    • Nagga-Rol
    • Últimos Mensajes
  • Foro Auxiliar
  • Noticias
  • Links
  • Galería
Trasfondo
  • Cultura
  • Relatos
    • Druchiis
    • Otros
Taller
  • Papel-hammer
Liguillas
  • Liguillas
Login

• ¿Olvidó su contraseña?
  • ¿Olvido su nombre de usuario?
  • Regístrese aquí
  • Discusiones Recientes
  • Categorías
  • Ayuda
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Naggaroth.org
Foro Principal
El Arte de la Guerra

Lista 2500 para 8ª
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Lista 2500 para 8ª
Herramientas del foro
  • Publicar nuevo tema
  • PDF
  • Ver últimos mensajes
  • Ayuda
Dendrith
Guerrero
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 0
Saludos,

bueno, la verdad es que e jugado un par de batallas en 8ª y la nueva edición pinta muy bien aunque no termino de pillarle el punto y como siempre que empiezo a jugar algun nuevo ejercito o nuevo juego lo primero que hago es buscar una lista equilibrada que más o menos sea todo terreno y luego sobre esta hacer pequeños retoques para ir variando

Entonces, después de mis dos partidas e hecho una lista a 2500 que creo esta bastante equilibrada para dar guerra y enfrentarse a lo que se plante delante.

- Gran Hechicera lv4 (sombras), montada en corcel con capa estrella negra. 303p
- Portaestandarte de batalla a pie con alabarda, armadura sangrienta y colgante de Khaeleth. 163p
- Hechicera lv2 (metal) con pergamino de dispersión. 160p
- Sacerdotisa en caldero de sangre. 200p

- 20 Corsarios con dos armas y grupo de mando. 225p
- 10 Ballesteros con músico. 105p
- 10 Ballesteros con músico. 105p
- 5 Jinetes con ballesta de repetición. 110p
- 5 Jinetes con ballesta de repetición. 110p

- 18 Guardias negros con grupo de mando y estandarte del asesinato. 294p
- 21 Elfas Brujas con grupo de mando y grito de khaine. 245p
- Carro de gélidos. 100p
- Carro de gélidos. 100p
- 6 Sombras con dos armas de mano. 102p

- Hidra de guerra. 175p

TOTAL. 2497p

Se que la lista no esta muy rascada pero no se me da muy bien.
La idea es tener a las brujas como unidad picadora de morralla y la guardia un poco más encarada a unidades un poco más blindadas, mientras que gracias al caldero pueden hacer cualquiera de las dos funciones, y los corsarios en el peor de los casos con el bufo del caldero tambien pueden hacer un buen papel, y los carros y hidra de ser necesario para dar apoyo.
Los ballesteros para intenrar rebajar alguna unidad y jinetes y sombras principalmente para cazar maquinas.

La Hechicera de lv4 con sombras porque creo que es nuestra mejor opción ahora mismo y la de lv2 para dar apoyo con metal con lo que toque.

La verdad es que el combo daga+lanceros me parece burro (aunque caro en puntos a la larga), pero en las partidas que e visto o jugado a esta edición como mucho en el turno 3 ya se esta en CaC, y por norma general para mi significa tansolo tener dos turnos de magia previos por lo que me decanto por algo menos forzado.

Que os parece, alguna sugerencia?

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dexter
Jinete Oscuro
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Puerto de Sagunto (Valencia) Cumpleaños: 10/24
Re: Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 3
De acuerdo con los saberes: Principal sombras y metal/muerte para apoyar.

Eso sí, el khaeleth yo se lo pondría a la hechicera jefa. Llámame cobarde si quieres. Lo malo, que me quedo sin porta-tanque. ¡Aghhhh! Por tu culpa ya no se a quien ponérselo .

Yo me plantearía tener la hechi gorda a pié para beneficiarte del poder extra que te da el saber: cambiar la hechi por otra mini de su tipo (infantería en éste caso). Imaginate: va la hechi en la guardia negra palante, ergo el rival que normalmente evitaría a esta unidad, va a por ellos de cabeza. Luego lanza un hechizo (o los que sean) y se encuentra con que la hechi (a la que tiene tanta prisa por cargar) se desvanece y Puff! aparece un porta-panzer to sanguinario en la unidad a la que tenía tanta prisa por acercarse. Básicamente es usarla como cebo, para atraer a los enemigos a la boca del lobo (o alabardas de la guardia).

Plantéate el matahombres para la Acólita de la unidad.

Dendrith
Guerrero
graphgraph
Re: Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 0
Sobre la magia el caso es que me da la sensación de que el saber de la muerte esta demasiado encarado a matar personajes, mientras metal y sombras tienen más hechizos de potenciación y maldición que nos pueden venir de lujo, pero también por el momento solo estoy tanteando así que es un cambio muy posible.

El colgante lo pongo al porta porque lo veo más expuesto, la hechicera puede sufrir alguna disfunción, pero a no ser muy necesario no me la jugare mucho, y en caso de sufrirla recibir una heridilla es el menor de los males, porque morir directamente o perder niveles de magia si que duele.

Sobre lo de ponerla a pie es porque incluso me estoy planteando sacar el noble porta de batalla para hacer porta a la sacerdotisa del caldero y así poder poner algo más (quizas cambiar un carro por unos gelidos), total con el caldero y la magia se potencia más que con un heroe.

Lo que si tengo que reconocer es que tengo muy claro que si en una de mis fases de magia creo que un hechizo me puede dar ventaja si tengo 10 dados soy muy capaz de lanzar los 10 en busca de la fuerza irresistible (es el ejemplo más exagerado pero es para que me entendais). Por poner un ejemplo lanzando la navaja mental sobre las brujas puedes destrozar un bloque de guerreros y lo más normal si haces irresistible sea que la maga solo pille una herida así que lo veo factible, pero como digo solo si me veo apurado o creo que es muy necesario para decantar la partida.

Sandman
Miliciano
graphgraph
Re: Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 1
No esque sea un profesional pero ya he jugado un par de partidillas en octava y las unidades de jinetes de 6 con un 3x2 para anular filas. En cuanto al saber del metal me parece muy buena idea para variar un poco, yo cambaría la hidra por dos virotes (soy pro-virotes xD) pero claro los puntos no dan para tanto, mi opinión es que es una buena lista.

Dexter
Jinete Oscuro
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Puerto de Sagunto (Valencia) Cumpleaños: 10/24
Re: Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 3
Pues yo soy antivirotes, más ahora con saberes como sombras o muerte que pueden putear a las cosas gordas como antes hacían los virotes.
Bueno, al final con 6 jinetes (en 3x2) ya se anula filas? Es una gran noticia. Pensaba que se necesitaban 5x2 mínimo, pero gracias a ti soy feliz. Podremos seguir siendo los coloduros del movimiento (aunque algo menos XD)

Dendrith
Guerrero
graphgraph
Re: Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 0
Sorry, pero los jinetes no sirven para anular filas en la formación que comentas. Para anular filas necesitas tener 2 filas de almenos cinco minis.

Los virotes la verdad es que en 7ª ya no metia más de uno a 2000 puntos, pero creo que ahora mismo han empeorado considerablemente por ser mucho más blanditos, y para colmo ahora que practicamente todas las unidades seran más grandes y que nos obligan a gastar 25% en basicas y tendremos que rellenar en muchas ocasiones con ballesteros que pueden suplirlos los virotes han perdido todavia más.

Sandman
Miliciano
graphgraph
Re: Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 1
Jeje pues mejor no se lo digo a mi compi de HB que va a pillar un cabreo, lo habre leido mal, bueno la hidra me va fantastica contra HB ya que no tienen disparo me come a sus ungors y gors con una carga conjunta, pero soy fan de los virotes y de los ballesteros tambien pero que se le va hacer tendre que empezar a jugar sin virotes

Lauthalas
Principe Oscuro
graphgraph
Usuario Online Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Lista 2500 para 8ª hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 6
A mi tambien me gustan los lanzavirotes, no salgo sin un par de ellos(dos son suficientes mas ya son demasiados).

Yo tambien soy pro-virotes

Pineso que si la hechicera es la general, yo le pondria el colgante por lo que pueda pasar. El general hay que ponerle siempre proteccion por si acaso.

ArribaPágina: 1
Naggaroth.org
Foro Principal
El Arte de la Guerra
Template by TK team / Gracias a Kunena & Kunena Spanish!obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio
The Black Dragon Kunena Template by kenlapz.ORG

Copyright © 2009 ---.
All Rights Reserved.

Webdesign Tirol designed by pc-didi.